ESCUELA INFANTIL BILINGÜE
Proyecto educativo
Nuestra Escuela Infantil San Jorge se propone como una oferta educativa de excelencia, promotor de un innovador modelo laico de educación preescolar, en el cual además de promover el desarrollo creativo de las capacidades, destrezas y habilidades propias de la edad infantil se propone como objetivo el alcanzar un bilingüismo activo por parte de los niños y niñas que acuden a sus aulas.
La creativa comunicación didáctica de nuestras maestras y educadoras contribuye a facilitar el proceso de apropiación de la lengua materna y para facilitar la interacción lingüística de las lenguas española e inglesa, creando entornos amigables, alegres y acordes a la edad de nuestros alumnos.
Nuestro proyecto apuesta por un proceso donde, esencialmente, se privilegia la felicidad de los niños, poniéndoles en el centro del quehacer pedagógico, en un ambiente de confianza y afecto para potenciar su autoestima y socialización, haciendo cada día realidad los principios humanistas y solidarios que inspiran nuestra propuesta educativa.
Estas son las razones que hacen que nuestra Escuela Infantil San Jorge school una oferta educativa conceptualmente distinta en la Comunidad de Madrid.
Metodología
Nuestra metodología de trabajo se apoya en dos ejes fundamentales.
En la función docente, en la que nuestro equipo docente se esmera por integrar constantes avances e innovaciones al proyecto pedagógico, acorde con el proceso de crecimiento de la clase y del propio niño;
En el refuerzo afectivo, en el que se involucra todo nuestro personal, aportando a cada niño el apoyo y el cariño de su segunda familia, con vistas a reforzar su autoestima, lo cual facilitará el alcance de los objetivos pedagógicos previstos en las diferentes áreas del aprendizaje.
Partiendo del juego como actividad motivadora por excelencia, empleamos diversas estrategias metodológicas, entre otras:
· La estimulación temprana.
· El desarrollo de la creatividad.
· La inmersión lingüística.
· El fomento de la interacción.
· Potenciando valores.
· Organización.
· Participación de la familia.
Objetivos
Crear un ambiente agradable, estimulante y de confianza, para que la primera toma de contacto con la escuela sea una experiencia positiva e inolvidable.
Contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo y social del niño a través del juego.
Fomentar la autonomía de los más pequeños.
Educar en el respeto, solidaridad y responsabilidad, promoviendo las actividades en grupo.
Incentivar un bilingüismo activo (inglés-español) que permita a nuestros alumnos alternar el uso de ambas lenguas con total naturalidad.